martes, 7 de junio de 2011
Virus Informáticos
Son programas diseñados expresament
e para inferir en el funcionamiento de un computador, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras por medio del internet o medios extraíbles, a menudo con el propósito de hacernos lenta las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Al igual que existen virus humanos con niveles de gravedad, los efectos de los niveles informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente destructores, además cada día se presentan nuevas variantes. Al tener cuidado con
el uso del computador muchas veces se puede evitar ser víctima de virus informáticos.
Forma de actuar de un virus informático.
Para su programación, los virus suelen requerir que los us
uarios desprevenidos los comparten o los envían inadvertidamente. Algunos virus sofisticados como los gusanos pueden reproducirse y enviarse automáticamente a otros computadores cuando consiguen controlar determinados programas como algunas aplicaciones de correo electrónico. Otros tipos de virus, pueden presentarse como programas aparentemente beneficiosos para que los usuarios lo descarguen.
Tipos de virus informáticos.
-Caballo de Troya(Troyano): son virus que no tiene la capacidad de auto reproducirse. Se esconde dentro del código de archivos y no ejecutables pasa
ndo inadvertidos por los controles de muchos antivirus, poseen s
us rutinas que permitirán que se ejecuten en el momento oportuno, existen diferentes caballos de Troya que se encontraran en distintos puntos de ataque.
Su objetivo es el de robar las contraseñas de sus carpetas del usuario o la contraseña para el acceso redes, incluyendo a internet; después de que el virus obtenga la contraseña la envía por correo electrónico a la dirección que tenga registrada de la persona que lo creo.
-Camaleones: este tipo de virus actúa como un programa comercial en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño cuando están correctamente programados los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legítimos a los que sustituye (actúan como programa de demostración de productos).
Un software camaleón podría emular un programa de accesos remotos realizando todas las acciones que ellos realizan pero con la tarea adicional (ocultan a los usuarios) va almacenando los diferentes password y login que serán enviados al programador de dicho camaleón.
-Virus Polimorfos o Mutantes: este tipo de virus poseen la capacidad de encriptar el cuerpo del virus para que no pueda ser detectado fácilmente por un antivirus. Solo deja disponibles unas cuantas rutinas que se encargaran de desencriptar el virus para poder propagarse. Una vez desencriptado el virus intentará alojarse en algún archivo de la computadora.
-Virus Sigiloso o Stealth: este tipo de virus también tiene la capacidad de engañar al sistema operativo. Un virus se adiciona a un archivo y en consecuencia, el tamaño de este aumenta. Está es una clara señal de que un virus lo infectó. La técnica Stealth de ocultamiento de tamaño captura las interrupciones del sistema operativo que solicitan ver los atributos del archivo y, el virus le devuelve la información que
poseía el archivo antes de ser infectado y no las reales.
-Gusanos: son programas que e r
eproducen transmitiendo de un un sistema a otro, copiándose así mismo y usando las redes informáticas para extenderse, hoy día con la difusión de Internet, el correo electrónico en su principal vía de transmisión. Genera
l no causan graves daños a los sistemas, pero pueden colapsar las redes. Algunos ejemplos de estos virus son Happy 99,Melissa..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario